Contáctanos en Redes Sociales

Para recibir actualizaciones sobre nuevos artículos e información exclusiva para suscriptores

Plan de gestión de alcance – Scope Management Plan

El plan de gestión de alcance describe la manera en que será documentado y administrado el alcance y los cambios en el mismo. Definir correctamente el alcance supone ocuparse de lo que se va a entregar, pero también de clarificar qué es lo que no incluye el proyecto, es decir, también es necesario definir qué no se va a entregar.

Los cuatro capítulos principales de este documento serán:

  • Preparación de la Declaración del Alcance (scope statement). Esta parte explica cómo se va a preparar el documento correspondiente.
  • Desarrollo de la estructura del proyecto. Detalla de qué manera se desglosarán y analizarán las actividades necesarias para cumplir el objetivo del proyecto, todas las cuales pertenecen al alcance.
  • Control del alcance. Cómo pretendemos controlar que estamos cumpliendo con el alcance acordado y cómo vamos a tratar los cambios en el mismo.
  • Aceptación de la entrega. Explica cómo se va a acordar la correcta entrega de los resultados el proyecto y de qué manera se va a comprobar y documentar la misma.

1 thought on “Plan de gestión de alcance – Scope Management Plan”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en Aceptar, aceptas su uso y el procesamiento de tus datos.    Más información
Privacidad